Desconoce Barbosa avances de reconstrucción por sismo

El presidente anunció que visitará Puebla y Morelos y revisará la situación en la Ciudad de México, que fueron de las entidades más afectadas por el terremoto de hace tres años.

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que planea visitar Puebla para evaluar los avances de la reconstrucción a tres años del sismo del 19 de septiembre de 2017; el gobernador Miguel Barbosa dijo desconocer toda la estrategia que se está realizando en el tema.

El mandatario poblano justificó que todo el proceso de la reconstrucción está en manos de la federación.

“Yo no estoy informado de qué acciones se han tomado; ya le hablé a Infraestructura del gobierno federal para que me haga un reporte y tenerlo listo”, indicó.

En ese sentido, comentó que quien le va a informar al presidente los avances y lo que se ha desarrollado serán las propias instancias federales, “porque ellos son los que tienen toda la información”.

AMLO dio a conocer que prevé visitar Puebla y Morelos, además de que también revisará la situación en la Ciudad de México, que fueron de las entidades más afectadas por el terremoto de hace tres años.