Nueva Ley Orgánica del Poder Judicial implicará tener mayor presupuesto: Héctor Sánchez Sánchez

El presidente TSJ, afirmó es necesario que el Gobierno del Estado envíe una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial, para garantizar la carrera judicial.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, afirmó que es oportuno que el Gobierno del Estado envíe una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial, para garantizar la carrera judicial, y admitió que implicará contar con un mayor presupuesto.

A unos días de que el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta sostuvo que enviará un paquete de reformas, entre las que contempla al Poder Judicial, el presidente magistrado, Héctor Sánchez Sánchez, comentó que es necesario, porque se requieren modificaciones.

“Vamos a asumir la justicia laboral en próximas fechas, toda estructura gubernamental requiere que se revise, una reforma en donde el procedimiento garantice la carrera judicial, entre otras cosas, y que actualice la institución, será siempre oportuno revisar nuestros cuerpos normativos”.

Sánchez Sánchez, precisó que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, ha demostrado que tiene mucho respeto a las instituciones, y les ha dado la oportunidad de abonar en este tipo de temas.

Aclaró también que ven con entusiasmo que el Congreso del Estado, pueda revisar esta nueva normativa, que será bienvenida.

Aunque, precisó que las facultades de las nuevas modificaciones está en manos del Congreso del Estado, y una de ellas, es la carrera judicial, que tiene que garantizar que las personas que llevan una vida trabajando en el Poder Judicial a través del mérito de la evaluación, y los exámenes de oposición, puedan acceder a mejores posiciones.

Por último, dijo que trabajarán con la responsabilidad de aprovechar el presupuesto que se tiene al máximo, pero los cambios constitucionales les exigirán mayor presupuesto. 

 

Fuente: Reto Diario