En esta Legislatura por primera vez existe una verdadera democracia y libertad para discutir temas de interés en favor de los poblanos: Biestro

Durante su 2do Informe de Labores al frente del Congreso del Estado de Puebla, el cual se realizó de forma virtual, señaló que se acabaron las prebendas, cañonazos, cochinitos o amenazas en contra de los legisladores que eran presionados para cuadrarse a los viejos regímenes que tenían el poder en Puebla.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, sentenció que por primera vez en la LX Legislatura, existe una verdadera democracia y libertad para discutir temas que son de interés en favor de los poblanos.
Aclaró que también se acabó con “la camarilla rapaz” que nunca debatió temas importantes para Puebla y solo se impusieron ciertas reformas para beneficiar a políticos de anteriores gobiernos.
Indicó que también se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por una presunta malversación de 8 millones de pesos de la anterior legislatura que se caracterizó por ser una mayoría del PAN.
Recordó que se han presentado 839 reformas de ley, además de impulsar seis nuevas leyes en 67 sesiones que se clasifican como públicas, permanentes y extraordinarias.
Destacó que las más representativas corresponden a la eliminación del Fuero Constitucional, la Ley de Educación de Puebla donde se prohíbe el cobro de cuotas para la inscripción de los alumnos y reforma electoral, que desarticuló la maquinaria que en su momento permitió a las anteriores administraciones continuar al frente de sus cargos.
“Existe verdadera libertad porque no se amenaza a los diputados locales que votan en contra, donde no se aplasta o se acalla a la posición, pero sobre todo, donde no se intenta comprar con sobres regordotes la voluntad de un diputado”.