Recorte presupuestal no frenará a Puebla; no habrá nuevos impuestos: Miguel Barbosa

Sobre la presentación del Paquete Económico 2021 por el Gobierno Federal, el gobernador Miguel Barbosa sostuvo que nadie puede sorprenderse del presupuesto de egresos mermado, “responde a la difícil situación económica”, donde el gasto se reoriento a temas de salud, que es un tema prioritario.

Durante la videoconferencia de este día en Casa Aguayo, el mandatario estatal sostuvo que no se achicarán, “es tiempo de grandeza, de ir juntos, de actuar con honestidad, fuerza, austeridad y honradez para destinar cada peso para los poblanos”.

Ante este escenario, el gobernador Barbosa deja en claro que no habrá nuevos impuestos en Puebla; no obstante, se ejecutarán más estrategias para favorecer a los poblanos, aun teniendo menos presupuesto federal.

Los proyectos de desarrollo planteados para la entidad poblana continuarán, pues están planeados para realizarse con inversión privada; por parte de la federación sólo se requerirá de permisos para operación, refirió el oriundo de Zinacatepec.

“El combate a la delincuencia y pobreza serán prioritarios para el gobierno estatal, se mantendrán las estrategias para apoyar a las y los poblanos en distintos rubros”, enfatizó el gobernador Barbosa, al referir que nada se detendrá tras la reducción del presupuesto.

“Con el dinero y recursos que están a nuestra disposición seguiremos combatiendo la pobreza, la inseguridad, la corrupción y las condiciones de bienestar para apoyar a todos los segmentos de la población, siempre con la convicción de ser un gobierno humano y cercano a la gente”, sostuvo el mandatario.