Comisión Permanente del Congreso de Puebla avaló exhorto para que se disminuyan al 50% las prerrogativas de los partidos y crear fideicomiso COVID-19

La Comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, avaló un exhorto para que se disminuyan al 50 por ciento las prerrogativas de los partidos políticos y con el recurso, se diseñe un fideicomiso que atienda temas de salud como los provocados por el COVID-19.
El tema se avaló con la mayoría de votos del bloque de Juntos Haremos Historia, luego de que el PAN, MC, entre otros, se opusieron al particular de este exhorto.
Todo radicó porque se rechazó dentro de este mismo acuerdo, pedir al gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador, renunciar a sus proyectos como el Tren Maya y refinería 2 Bocas, para que dicho recurso también sirva para atender la crisis sanitaria del COVID-19.
Incluso, la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, condenó la negativa del bloque de Juntos Haremos Historia, a la petición anterior y que fue impulsada por el bloque de MC.
En respuesta, la diputada de Morena, Vianey García Romero, condenó la negativa del PAN y otros partidos de oposición, quienes condicionaron su voto a favor para un tema local, a cambio del exhorto para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que los 10 partidos políticos en Puebla reciben este año un total de 354 millones 023 mil 699 pesos y con este exhorto, se reduciría a 177 millones 011 mil 654 pesos.