Un hecho de cálculo político la salida de 10 gobernadores: Miguel Barbosa

La salida de 10 integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) es un hecho de cálculo político para generar una ruta de controversia de cara a las elecciones de 2024, opinó el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, se manifestó a favor de establecer reglas claras de funcionamiento, de convivencia y negociación entre la federación y la Conago, misma que debe ser una reunión permanente de gobernadores.

Consideró que la salida de 10 mandatarios estatales, autodenominados federalistas, demuestra su incomodidad ante el trato igualitario que les ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador; señaló que la mayoría de ellos fueron beneficiados de manera bilateral por la administración de Enrique Peña Nieto.

“Que no se nos diga que es porque esto ya no tiene razón de ser, no. Siempre ha estado así sólo que en este gobierno el trato igualitario y parejo no les acomoda a muchos, había mucha comodidad en la época del peñismo, donde se podía negociar para unos de manera más favorable que para otros”, dijo.

Por último, Barbosa Huerta se pronunció de transformar a la Conago, luego de anunciar que comenzará a integrar una propuesta para el funcionamiento de esta organización.