Marko Cortés invita a Calderón y Zavala a volver al PAN: “Lo primero es el país”

El dirigente dijo que es necesario superar las diferencias más allá de todo proyecto personal, tras la negación del registro a México Libre.

El presidente del PAN, Marko Cortés, invitó a Felipe Calderón y Margarit Zavala a regresar a su ex partido, tras la negación por parte del INE del registro a México Libre, argumentando que lo más importantes es el país y no los proyectos personales.

Los comentarios de Cortés fueron realizados este martes durante la conferencia entre dirigente panistas con motivo del inminente envío del Congreso del Presupuesto para el próximo año, en la que debatieron la posición del partido sobre el paquete económico que presentará Arturo Herrera.

Allí, tras ser consultado por un periodista sobre si querría incorporar a Zavala y Calderón de cara a las elecciones del 2021 si el Tribunal Electoral ratifica la decisión del INE, Cortés respondió: “Hacemos una convocatoria a todos los mexicanos de bien, que hayan o no hayan estado en las filas de Acción Nacional. Hoy se requiere sumar esfuerzos, más allá de nuestros proyectos personales. Lo primero es nuestro país y tenemos que sacarlo hacia adelante”.

Además, el presidente panista dijo que lo importante era “superar las diferencias” porque el objetivo era defender la libertad, la democracia y el crecimiento económico.

Y añadió: “En esos términos, son bienvenidos todas y todos los mexicanos con quienes podamos coincidir”.

Vale recordar que Calderón ha rechazado en numerosas veces la posibilidad de regresar al PAN, el partido con el que llegó a la presidencia, y hasta esta misma semana, tras el revés del INE a la agrupación con la que buscaba regresar a la política como el líder opositor en los comicios del próximo año, criticó duramente al partido, diciendo que carecía de figuras importantes y que no estaban haciendo lo suficiente para defender a los mexicanos del autoritarismo de López Obrador.

 

Fuente: LPO