El Tribunal Electoral podría definir el futuro de México Libre en la primera semana de octubre

El INE alista notificación. El PRI y el PAN tienen fuerte ascendencia sobre el tribunal.

La Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación podría definir el futuro de México Libre en la primer semana de octubre. Así lo señalan fuentes del entorno del ex presidente Felipe Calderón que espera la notificación del INE para mañana martes.

Una vez recibida la notificación, México Libre tiene cuatro días para apelar la determinación del INE de no otorgar el registro a nuevo partido.

El gran desafío para Calderón radica en que en el Trife existe un gran predominio del cabildeo del PRI y la PAN. A estos partidos no les conviene que México Libre tenga registro porque su voto sufriría una mayor pulverización.

De ahí el silencio rotundo de ambos institutos políticos. Sucede que hay estados donde el PAN aparece cada vez más amenazado por el calderonismo, como es el caso de Querétaro, donde México Libre capitaliza los escándalos recientes de Pancho Domínguez.

El argumento central de México Libre ante el Trife será el de demostrar la procedencia de los poco más de 1.7 millones de pesos que el INE asegura no tienen un origen claro. Se buscará probar que el dinero se recolectó acorde a las pautas de la CNVB.

 

Fuente: LPO