R[eco]nsider: cuando moda y sostenibilidad avanzan juntas

Esta iniciativa de la marca Springfield se basan en tres pilares fundamentales: el uso de fibras naturales o recicladas, el ahorro de agua y el ahorro de energía.

La línea de prendas más respetuosas con el medioambiente de Springfield, R[ECO]NSIDER, nació en 2018. Esta etiqueta eco-friendly surgió por la preocupación de la marca por el planeta y la inquietud de ser más responsables y considerados con el entorno. Desde entonces, Springfield ha elaborado más de 8 millones de prendas bajo el sello R[ECO]NSIDER, más del 15% del total de prendas que ha producido en este periodo.

Las iniciativas de R[ECO]NSIDER se basan en tres pilares fundamentales: el uso de fibras naturales o recicladas, el ahorro de agua y el ahorro de energía. En lo referente al uso de fibras naturales o recicladas, el algodón orgánico es la iniciativa estrella dentro de R[ECO]NSIDER y representa el 56% del total de prendas producidas bajo esta etiqueta. Otras iniciativas son el poliéster y el algodón reciclados.

¿Qué novedades trae R[ECO]NSIDER en la temporada otoño-invierno 2020? A nivel de producto, Springfield apuesta por el ahorro de agua a través de sus jeans elaborados con el programa h20, así como el proyecto #BosqueSpringfield, dirigido a la reforestación y creación de ecosistemas.

Su programa h20 está basado en el uso de tecnologías láser y ozono en los procesos de acabado del denim, lo que ahorra grandes cantidades de agua y energía, a la vez que elimina el uso de productos tóxicos como lejías o permanganatos. El programa h20 ahorra grandes cantidades de energía y entre un 50-90% de agua frente a técnicas tradicionales. Además, otra novedad que ha llegado este año 2020 ha sido el uso de fibras Lenzing Ecovero, una viscosa proveniente de fuentes renovables de madera.

bosque Springfield

#BosqueSpringfield

Este año, Springfield ha creado la iniciativa #BosqueSpringfield, una acción dirigida a la reforestación y creación de ecosistemas en zonas deforestadas para ayudar a mejorar la calidad del aire.

La zona que se quiere reforestar está localizada en el término municipal de Caleruega, en la provincia de Burgos, un área completamente deforestada y de alto valor ecológico. Este proyecto se ha desarrollado en dos fases.

En la primera se plantaron 5000 árboles, y en la segunda se pretenden plantar 25 000 bajo el claim “One pair of jeans = One tree”. Y es que Springfield fortalece su compromiso por el ahorro de agua a través de su programa h20 para la elaboración de sus jeans, ya que ésta es un elemento fundamental en la reforestación y futura vida de los bosques.

Para la creación del bosque se utilizará un novedoso sistema tecnológico de plantación masiva con el que se generan ecosistemas completos de la forma más ágil, sostenible y eficiente posible para seguir revertiendo el impacto de las emisiones de CO2.

En concreto, el sistema de plantación se realizará con drones, mediante un avanzado software y un sistema de navegación que determina de forma automática dónde y cómo lanzar las semillas.

 

Descubre las colecciones R[eco]nsider de Springfield para mujer y para hombre

reconsider
Fuente: Muy Interesante