No más recursos públicos ni presiones del poder en elecciones: Barbosa Huerta

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, aseguró que coadyuvará con las autoridades electorales para que los resultados de las próximas elecciones sean legítimos y se viva en la entidad una jornada comicial sin el uso de recursos públicos, ni presiones a partidos desde el poder ejecutivo.

“Que los resultados sean resultados legítimos y vivamos en Puebla procesos electorales democráticos y equitativos, no más uso de recursos públicos, no más presiones desde el poder a las personas, a las organizaciones sociales, a los propios partidos políticos, que cada partido político se ajuste a las reglas de una vida democrática, creo que es un gran reto para Puebla vivir esta experiencia de la democracia electora”, sentenció.

En la video conferencia desde Casa Aguayo, dijo que el INE es responsable de la organización de las elecciones en el ámbito federal y local: “es una autoridad nacional electoral, vigila a todos, recuerden que aquí en Puebla, es el único estado donde ya se vivió la experiencia de qué, el INE  organizó una elección local aquella en la que resulte electo como gobernador del estado”, refirió.

Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los participantes a cargos de elección popular a mantener un comportamiento estrictamente apegado a la ley, de respeto a sus normas internas porque son las que dan origen a una participación legítima.

“En noviembre cuando arranca el proceso electoral local también vamos a coadyuvar con la autoridad electoral local para que los resultados sean resultados legítimos y vivamos en Puebla procesos electorales democráticos y equitativos”, reiteró.

Cabe recordar que la elección del 2018 en Puebla, fue la mas violenta y cuestionada por los ciudadanos y autoridades electorales, tan solo el día de la elección a gobernador se registro el robo de urnas y paquetes electorales, a tal grado que una camioneta de la Fiscalía General del Estado (FGE), que transportaba boletas, urnas, credenciales de elector y armas, chocó cuando trataba de huir tras haber “reventado” una casilla en la colonia Tres Cruces de la capital poblana.

La unidad quedó volcada en la esquina de la 24 Sur y avenida de Las Torres, tenía la leyenda “Agencia Móvil del Ministerio Público” y calcomanías con el logotipo de la administración de Rafael Moreno Valle, las cuales habían intentado cubrir con pintura blanca, pero de cerca se alcanzaban a notar.

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) confirmó el hallazgo de cuatro urnas y 8 mil 800 boletas electorales robadas en la camioneta que se volcó mientras intentaba escapar y un Juez de Control determinó vincular a proceso a uno de los dos detenidos.

Fuente: curul.com.mx