Grito de Independencia se hará sin gente en el zócalo: Miguel Barbosa

El ejecutivo estatal, informó que las actividades como los fuegos pirotécnicos y eventos artísticos serán transmitidas por redes sociales y televisión.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que el Grito de la Independencia que se celebrará la noche del 15 de septiembre en Palacio Muncipal de la capital poblana, será sin personas, por lo que no habrá acceso a las 400 que se tenía previsto que lo presenciaran desde el zócalo.

En video conferencia de prensa, subrayó que Puebla se alinea a las disposiciones del Gobierno Federal, luego de que este fin de semana se dispusó que no habrá gente en la plancha del zócalo en la Ciudad de México, para la fiesta patria.

“Hemos decidido tener un grito el día 15 de septiembre sin gente cómo va a ocurrir en la Ciudad de México en la plaza de la República”, mencionó.

Aunque, comentó que se tendrá un espectáculo de luz y sonido, así como juegos pirotécnicos durante la celebración del 15 de septiembre, “habrá ambiente”, para que todo se reproduzca por todas las redes sociales el espíritu cívico-mexicano.

Dijo que los poblanos tenemos que tener presente quienes somos, de donde venimos y hacía donde vamos.

Aclaró que debido a que el 70 por ciento de los contagios de Coronavirus se concentra en la zona conurbada, les pidió a los alcaldes tomar mayores precauciones, y será determinación de cada Ayuntamiento trasmitir vía remota la celebración del 15 de septiembre. 

Por segunda ocasión exhortó a las autoridades municipales llevar a cabo la celebración que nos da identidad a los mexicanos, con las medidas y cuidados necesarios, para evitar que se disparen los contagios de Covid-19. 

 

Fuente: Reto Diario