Ante revés de Calderón, Marko pide a panistas ver “hacia adelante” y no ser como “los cangrejos”

El líder del PAN dijo que las "instituciones en México han costado mucho, y sus resoluciones, nos gusten o no, se tienen que acatar".

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, arrancó las campañas de los candidatos para diputaciones en Coahuila y lo hizo en Torreón, bastión del blanquiazul en el estado. En el acto fue cuestionado por la prensa sobre la determinación del Instituto Nacional Electoral de negar el registro a México Libre como partido político oficial, agrupación encabezada por el expresidente Felipe Calderón.

Cortés Mendoza se limitó a decir que “nosotros creemos en las instituciones y sus resoluciones”, pero ante la insistencia de la prensa detalló que “en lo que nosotros estamos concentrados es en convocar a los mexicanos en lograr un cambio positivo para México”, dijo. “Con las resoluciones que tomen los órganos electorales nosotros iremos a la contienda y buscaremos a todos los ciudadanos”.

“Estamos concentrados a convocar a los mexicanos a ver hacia adelante, voltear hacia el futuro, no como los cangrejos como hoy está caminando”, dijo Cortés Mendoza. Y subrayó que las “instituciones en México han costado mucho tiempo, muchos años y sus resoluciones, nos gusten o no, se tienen que acatar”.

Dijo además que el PAN se encuentra “listo para encarar y salir victorioso” de las elecciones locales en Coahuila e Hidalgo. Por ello, aseguró que los gobiernos emanados del PAN “tienen los mejores indicadores” en cuanto a salud, seguridad y otros indicadores de bienestar, en contraste con los emanados de la 4T.

“Por ejemplo Guanajuato, es por ejemplo Querétaro, es por ejemplo Aguascalientes… Son gobiernos de Acción Nacional que le han apostado a invertir en Infraestructura de salud, que le apostaron a que los médicos, enfermeras, paramédicos, contaran con todos los elementos y equipamientos necesarios para cuidar su vida”, agregó.

 

Fuente: LPO