AMLO: negación de registro a Calderón es un “triunfo del pueblo”

Atribuyó la decisión al "cambio de mentalidad" de los mexicanos. Le recomendó que recurra a quienes le ayudaron a "robarse" la elección del 2006.

Con un video con un marcado tono irónico, por no decir abiertamente burlón, que no tardó en ser viralizado por detractores y simpatizantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó este sábado a la decisión del INE de negarle el registro de partido político a México Libre, la agrupación de Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

En la grabación, filmada en Palenque y donde se ve al presidente recostado abajo de un árbol, AMLO dice que la decisión es un “triunfo del pueblo” y se lo adjudica a  “las nuevas circunstancias, la fuerza de la opinión publica, al cambio de mentalidad”.

“Los católicos evangelicos que están a favor de la 4 transformación dirán que es justicia divina y los laicos no creyentes deben estar sosteniendo que es justicia terrenal”, sostuvo el presidente.

Y añadió, haciéndose eco del análisis de figuras cercanas a la 4T como John Ackerman: “Los escépticos todavía no alcanzan a comprender lo que sucedió, están pensando que es una jugarreta, para que en el tribunal dé marcha atrás y a final de cuentas se le dé el registro”.

En esa línea, dice que muchos se preguntan como si Calderón “se robó la presidencia”, en referencia a las elecciones del 2006,2 no va a obtener poder el registro de un partido político, si está acostumbrado a triunfar sin escrupulos morales?”

Por eso, dice AMLO, le recomienda al ex presidente “hacer como hicimos notros cuando nos robaron la presidencia, llamar a movilizaciones pacíficas. Le recomiendo que recurra a quienes lo ayudaron en aquel entonces, a sus amigos de antes, a las cámaras empresariales, Claudio Gonzáles, las televisoras, que le ayuden y que salgan a la calle a protestar, pacíficamente. pero que siga luchando, como lo hicimos nosotros”.

Para el final, AMLO se reserva sus palabras más irónicas, al sugerirle que si no tiene suerte con la Justicia mexicana, “que se vaya a Washignton, que alli están sus amigos de la OEA, o a Nueva York, donde la ONU”. Y remata sonriente: “Aunque allí está García Luna”.

Fuente: LPO