martes 29 septiembre 2020
Inicio Principal

Pagó CAPCEE 175 mdp en obras fantasma

También hay irregularidades en equipamiento en materia de educación

Obras “fantasma” por 175 millones de pesos, realizadas por administraciones anteriores, detectó el gobierno de Luis Miguel Barbosa en el Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) y se prevé que haya más casos.

Así lo informó el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, quien refirió que las investigaciones para sancionar a los responsables, siguen su curso.

“El señor gobernador anunció también en la semana que se están llevando todas las investigaciones necesarias en el CAPCEE. Se detectaron obras fantasma de más de 175 millones de pesos, de obras que fueron pagadas pero que no fueron ejecutadas, se están llevando a cabo otras investigaciones adicionales en algunos equipamientos mismo modus operandi”, comentó.

Tras acudir este viernes a Tepeaca, el gobernador Barbosa dijo que además de las obras inexistentes por las que se pagaron 175 mdp, se investigan otras más de las que no especificó detalles ni cantidades.

El funcionario fue interrogado sobre a qué gestión en particular corresponden las obras identificadas como inexistentes, pero rehusó señalar algún dato, debido a que forma parte de la investigación, no obstante, aseguró que se llegará a las “últimas consecuencias” y que se sancionará a los responsables.

Los titulares del CAPCEE durante las administraciones de los exgobernadores Rafael Moreno Valle, José Antonio Gali Fayad fueron Diego Corona Cremean, Jesús Rodolfo Coronel García de León, Jorge Benito Cruz Bermúdez, hoy magistrado del Tribunal Superior de Justicia, y Gustavo Guzmán Fernández.

Hay que recordar que recientemente, Cruz Bermúdez solicitó un amparo para protegerse contra alguna orden de aprehensión, lo que el gobernador Luis Miguel Barbosa calificó como innecesario toda vez que no conoce de alguna una orden de aprehensión en su contra.

Tepeaca requiere intervención por inseguridad

En su discurso durante la conmemoración de los 500 años de la Fundación de Tepeaca, el gobernador reconoció la situación de inseguridad que vive el municipio e indicó que este necesita una intervención “quirúrgica”.

“Hoy Tepeaca requiere una atención quirúrgica en temas de seguridad y lo estamos haciendo, aunque no es Tepeaca el centro de la inseguridad en Puebla, pero tenemos que estar atentos de lo que pasa en cada región.  Hoy Puebla está mejor de como estamos antes”, expresó.