Reaparece titular de SSP, Raciel López; sostiene reunión con edil de Tehuacán

Entre otras cosas, abordaron temas relacionados con el Cereso y la falta de director de Seguridad Pública municipal.

Después de estar más de 3 meses en confinamiento por dar positivo al Covid-19, reapareció el secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, quien se reunió con el presidente municipal de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López, y el consejero jurídico, Ricardo Velázquez Cruz. 

Sin abundar en los temas que trató con el edil de Tehuacán, y sobre todo, porque en los últimos días Tehuacán ha sido noticia, luego de que se difundió un video en el que internos del Penal le dan su “bienvenida” a dos reos nuevos en presencia de custodios, López Salazar sólo aseguró que en la reunión se planteó reforzar la coordinación interinstitucional. 

Al ser abordado por los medios de comunicación, Raciel López subrayó que las últimas mediciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reflejan que se tiene que trabajar aún más.

Actualmente, el municipio carece de director de Seguridad Pública, por ello, se han implementado algunas acciones a cargo del Estado, para el combate de la delincuencia.

Sobre la presencia del consejero jurídico, Ricardo Velázquez Cruz, no se dijo, pero lo que sí es un hecho es que participó en el encuentro de trabajo con las autoridades municipales que encebaza el alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López, luego de que el presidente municipal electo, Felipe Patjane Martínez, se encuentra preso.