LX Legislatura del Poder Legislativo exhorta a los 217 municipios para que dentro de sus facultades puedan crear la figura de la policía ambiental

La LX Legislatura del Poder Legislativo sacó una serie de acuerdos con el objetivo de lograr una serie de políticas públicas, que permitan aminorar el impacto de la crisis sanitaria del COVID-19 y transparentar los gastos hechos en este rubro.
Lo anterior ocurrió en la comisión Permanente del Poder Legislativo, donde el primer tema consistió en que la Auditoría Superior del Estado (ASE), fiscalice cada peso que usan los 217 ediles para enfrentar la crisis sanitaria.
También se pidió a la Secretaría de Salud, dar a conocer los canales de comunicación que permita a la población conocer los datos reales sobre esta pandemia y evitar las noticias falsas, que a largo plazo pudieran afectar la integridad de los poblanos.
También se convocó a la dirección de Protección Civil estatal, para implementar campañas que permitan en técnicas de rescate cardiopulmonar, que ayude a la población ante una crisis respiratoria generada por la pandemia.
Por otra parte, también se avaló un exhorto a los 217 municipios para que dentro de sus facultades puedan crear la figura de la policía ambiental, además de capacitar a los uniformados para que reaccionen ante un incendio forestal.