Eukid Catañon suma una imputación más por falsedad de declaraciones

Eukid Castañon, principal operador político del exgobernador Rafael Moreno Valle, sumó otra imputación por falsedad en declaraciones judiciales, mismo que merece prisión preventiva por lo que se mantendrá en el Cereso de Tepexi de Rodríguez.La Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción anunció este día que ante la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se sustentó datos de prueba en contra de Eukid N. por el delito de falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad, lo que derivó en su vinculación a proceso.

El imputado no rindió su declaración patrimonial cuando se desempeñó en dos cargos públicos en el gabinete estatal. Posteriormente cuando fue legislador, Eukid N. presentó declaraciones patrimoniales en las que no reportó la existencia de varias cuentas bancarias y otro tipo de valores, así como la posesión de inmuebles.

Este delito es el cuarto que se le imputa a Eukid N, después de ser acusado por los delitos de extorsión en contra de particulares, operaciones con recursos de procedencia ilícita y amenazas en agravio de Julieta Camacho Mata, regidora de Atlixco.

Por esta imputación, también permanecerá en prisión preventiva justificada.