Acompañado de autoridades como la Alcaldesa Claudia Rivera y el diputado Gabriel Biestro Medinilla llevaron a cabo la Ceremonia en el Zócalo de la capital donde la edil hizo la lectura del Bando Solemne en donde retiro que este mes debe acercar a los mexicanos a sus raíces e identidad de su historia.
En tanto el Gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que a pesar de ser un año con muchas complicaciones en su mayoría ocasionadas por la pandemia se llevarán a cabo los festejos conmemorativos de las Fiestas Patrias dentro de los lineamientos que permiten la contingencia y sin excesos como sucedía en las gestiones anteriores.
Asimismo, se leyó el calendario de ceremonias que se realizarán autoridades a nivel estatal y municipal en el estado de Puebla, comenzando este 1 de septiembre, finalizando el 30 septiembre destacando el Grito de Independencia el 15 de septiembre en el Ayuntamiento con un aforo de 400 personas.
A la ceremonia acudieron secretarios de estado, representantes del poder judicial y legislativo, así como funcionarios municipales, integrantes de la SSP y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).