Por el escándalo de Pancho Domínguez, ahora Calderón apunta a ganar Querétaro

En México Libre estiman que el PAN perdió 15 puntos de imagen positiva en la entidad.

El expresidente Felipe Calderón. Foto: Miguel Dimayuga

En México Libre hacen cálculos optimistas sobre el escándalo del gobernador de Querétaro Francisco Domínguez. Según sus cuentas, el PAN perdió entre 12 y 15 puntos de imagen positiva en la entidad del Bajío y esos son los votos que intentará capitalizar México Libre, partido que promueve el ex presidente Felipe Calderón.

Domínguez fue golpeado de lleno cuando hace tres semanas se dio a conocer un vídeo donde sale su secretario particular recibiendo un soborno en el Senado. El gobernador acusa fuego amigo por ese estiletazo frontal.

A los pocos días se conoció la declaración de Emilio Lozoya donde el gobernador es retratado como un personaje prepotente, corrupto y adepto al buen beber.

En Querétaro es probable que México Libre proponga para la gubernatura a Patricia Espinoza, figura de buen predicamento en los sectores más conservadores del panismo estatal y donde más pega el video del escándalo.

Para Calderón ganar Querétaro tendría el agregado de que desplazar del poder al senador Mauricio Kuri, que lleva el aval de Ricardo Anaya, el gran rival del ex presidente, por quien este terminaría abandonando el partido que lo llevó a Los Pinos.

Anaya, por cierto, fue impactado también por las declaraciones de Lozoya cuando se reveló que Luis Videgaray le dio 600 millones de pesos para su campaña en la entidad.

 

Fuente: LPO