Morena respaldó a Eduardo Ramírez: será el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado

A partir del 1 de septiembre asumirá la presidencia en el Senado. Imelda Castro va a la vicepresidencia.

Con 46 votos a favor, este domingo se anunció que el chiapaneco Eduardo Ramírez será el nuevo presidente de la Mesa Directiva en el Senado a partir del próximo 1 de septiembre, tomando el lugar de Mónica Fernández, con lo que Morena mantiene la presidencia en esta cámara.

Ramírez recibió 40 votos físicos y 6 en línea y, además, por la misma cantidad de votos se designó a Imelda Castro como vicepresidente de la mesa en la Cámara Alta. Aunque se precisó más tarde que cinco senadores más pidieron consignar su intención de voto a la planilla al no alcanzar a emitirlo, por lo que en total se contabilizan 51 votos a favor en ambos casos.

“Se logró la unidad de Morena y sus aliados, y se acordó que se presente al pleno, el lunes, una sola planilla de unidad”, señaló al respecto Ricardo Monreal. Como explicó esta redacción, Ramírez contaba con su respaldo por su participación en la aprobación de las leyes secundarias del T-MEC.

 

Junto a Ramírez, también mostraron interés por la presidencia el mexiquense Higinio Martínez, el poblano Alejandro Armenta y el mexiquense Higinio Martínez, el poblano Alejandro Armenta, como dio a conocer Monreal en días pasado, a fin de evitar los desencuentros que ocurrieron un año atrás, cuando este proceso interno dividió a la bancada y generó una disputa que se llevó a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena y al Tribunal Electoral de la Federación, con señalamientos de irregularidades.

La bancada mayoritaria anunció que llevará mañana lunes al Pleno la propuesta para que Ramírez Aguilar sea formalmente electo Presidente, en sustitución de Mónica Fernández. “Frente a lo que está pasando en el País, el grupo está enviando un mensaje de unidad”, presumió Monreal.

 

Fuente: LPO