El PRI gana la Mesa Directiva de Diputados al PT y propone a Dulce María Sauri

Mi general, si ya tengo tomada la plaza, ¿por qué quiere que se la entregue a los conservadores?", respondió Fernández Noroña.

Luego de la disputa de las últimas semanas entre el Partido del Trabajo y el PRI por la Presidencia de la Cámara de Diputados, esta tarde se reconoció al tricolor como tercera fuerza política en San Lázaro, tras la adhesión de cuatro legisladores del PRD a sus filas, por lo que la Junta de Coordinación Política avaló la propuesta de la priista Dulce María Sauri para presidir los trabajos del último año de la 64 Legislatura.

En las votaciones del pleno a celebrarse esta misma tarde podrá ser aprobada la propuesta junto con los candidatos a vicepresidentes propuestos por los otros partidos, incluyendo el PT con el que el PRI estaba empatado en número de representantes hasta esta tarde.

Como vicepresidentes se propone a Dolores Padierna, quien repetiría en el cargo; por el PAN, Xavier Azuara, en lugar de Marco Antonio Adame; Sara Rocha, del PRI. Mientras como secretarios quedarían María Guadalupe Díaz, de Morena; Karen González, del PAN; Martha Garay, del PRI; el pesista Héctor Cruz Aparicio; Lyndiana Bugaron, del PVEM y Mónica Bautista, del PRD.

Esta mañana, a través de sus redes sociales, el diputado Gerardo Fernández Noroña (candidato del PT a la Mesa Directiva) afirmó que el “compañero presidente” López Obrador decidió que el PRI presida la Mesa Directiva después de que durante la mañanera el mandatario rechazó las maniobras de última hora en la disputa por ese cargo, porque ese tipo de actitudes -dijo- le da argumentos al conservadurismo.

“Veremos qué deciden los compañeros de Morena. Sostengo que es un error gravísimo”, insistió el vicecoordinador del PT. “El que suba al Pleno de la Cámara de Diputados del Morena a llamar a votar por el PRI, está liquidado políticamente”.

“Ratificamos: hoy somos tercera fuerza con 50 diputadas y diputados. Siempre nos apegamos a la legalidad para ocupar la Mesa Directiva. En todo momento apostamos por el interés superior de nuestra nación”, insistió el coordinador del PRI en San Lázaro, René Juárez Cisneros.

 

Fuente: LPO