Walmart buscaría asociarse con Microsoft para comprar TikTok

Esto ocurre luego de la renuncia de Kevin Mayer a la dirección de TikTok ante el boicot comercial de la Casa Blanca y la presión para vender la app.

Bill Gates, fundador de Microsoft.

Walmart anunció el jueves que podría asociarse con Microsoft para comprar la división estadounidense de TikTok, el app de videos originado en China que se ha vuelto popular entre los jóvenes.

TikTok, célebre por sus videos efímeros y humorísticos, cuenta ahora con millones de usuarios en todo el mundo. Pero el actual gobierno estadounidense ha exigido que la empresa china propietaria venda su unidad norteamericana si es que quiere seguir operando en el país.

Walmart declaró en un comunicado que una asociación con Microsoft y TikTok impulsaría su potencial publicitario y llegaría a más espectadores. Lo anterior ocurre después de que Kevin Mayer renunció a la dirección director general de TikTok ante la presión de Estados Unidos para que el propietario chino venda la popular aplicación de videos, que según la Casa Blanca es un “riesgo de seguridad”.

En una carta a sus empleados, Mayer explicó que su decisión de irse se produce luego de que el “ambiente político haya cambiado drásticamente”. La decisión llega semanas después de que el presidente Donald Trump ordenó prohibir TikTok a menos que su empresa matriz, Bytedance, venda sus operaciones en el país a una empresa estadounidense en el plazo de 90 días.

He reflexionado mucho sobre qué requerirán los cambios corporativos estructurales y lo que significan para el puesto global que asumí”, señaló la carta. Con este telón de fondo, y mientras esperamos alcanzar una resolución muy pronto, con gran pesar quiero hacerles saber que he decidido dejar la compañía”.

“Entendemos que la dinámica política de los últimos meses ha cambiado significativamente el ámbito del rol que Kevin tendría en adelante y respetamos plenamente su decisión. Le agradecemos su tiempo en la empresa y le deseamos lo mejor”, dijo TikTok en un comunicado.

 

Fuente: LPO