Impulsa Nora Escamilla y Gabriel Biestro ampliar castigo a quien sepa sobre delitos sexuales y no denuncien

El documento será presentado durante el primer periodo ordinario de sesiones del tercer y último año de la Sexagésima Legislatura local.

La diputada local del PES, Nora Merino Escamilla, planteó una reforma al Código Penal para evitar que los delitos sexuales prescriban en Puebla, además de establecer los criterios para que los cómplices de estos vayan a prisión hasta 7 años de prisión.
Añadió que lo anterior forma parte de la reforma al Código Penal de Puebla, que se habrá de impulsar a partir del 15 de septiembre, cuando inicia el ultimo año de trabajo de la LX Legislatura.
Precisó que esta reforma se trabaja en conjunto con el coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, quienes coinciden que no existen argumentos para que los delitos sexuales prescriban en Puebla y con ello presentar las denuncias pertinentes.
“En específico para la eliminación de la prescripción de los delitos sexuales en el estado, ampliando el catálogo de delitos a los ya establecidos como imprescriptibles, en virtud de que el eliminarlo, permitirá que esta clase de delitos se puedan denunciar aún con el paso del tiempo, no extinguiendo el derecho que como víctima tienen para denunciarlo”.