Encuesta de Genoveva fué manipulada a su conveniencia: Rodriguez Regordosa

Truenan panistas vs encuesta de Genoveva Huerta

Panistas como Ana Teresa Aranda Orozco, Pablo Rodríguez Regordosa y Humberto Aguilar Coronado, censuraron la encuesta interna del partido promovida por la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, y en la que resultó ganadora, asegurando que se trató de una simulación para que incluso la presidenta pudiera decir que es la “reina de la primavera”.

En un peródico poblano se dio a conocer que Genoveva Huerta, junto con el diputado Oswaldo Jiménez López, habían sido los perfiles más votados para ocupar la candidatura del partido en el proceso electoral del próximo año, dentro de la consulta que la propia dirigente panista promovió.

En entrevista con CAMBIO, Ana Teresa Aranda Orozco, militante destacada del partido, aseguró que los resultados de dicha consulta carecen de validez, al no estar fundamentadas dentro del partido, además de que pudieron haber sido manipulados por la propia dirigencia estatal.

En este sentido, consideró que se deben de medir a los ganadores de la consulta panista en encuestas que sean elaboradas por empresas externas, con el objetivo de poder determinar si son perfiles competitivos para el proceso electoral.

“Es una opinión de una consulta que no está ni siquiera normada por estatutos y reglamentos, (…)  el PAN tiene que postular a quienes tengan oportunidad de ganar afuera, ganar adentro es muy fácil, sobre todo cuando se tiene en la mano la capacidad para controlar una consulta”, expresó.

 

Consulta se trató de un montaje

De igual manera, el ex diputado local, Pablo Rodríguez Regordosa, aseguró que la consulta a la militancia se trató de un montaje hecho por la propia Genoveva Huerta, a fin de que pudieran manipularse resultados a su conveniencia.

“Era un proceso a través del cual Genoveva haría un montaje para que dijera que Genoveva es la reina del universo o la princesa de la primavera, no nos damos por sorprendidos, pero carece de todo tipo de legitimidad y de seriedad”, expresó.

 

Resultados deben ser publicados

Por su parte, el panista Humberto Aguilar Coronado aseguró que deben de darse a conocer de manera pública los resultados de la consulta panista, a fin de que toda la militancia y la sociedad tenga un conocimiento de cómo se desarrolló.

De igual manera, coincidió en que los perfiles arrojados por la consulta de Huerta Villegas deben de someterse a una consulta elaborada por una empresa externa para medir su competitividad, toda vez que los resultados generan sospechas en cuanto a su veracidad.

 

Encuesta permitía injerencia de no militantes

La coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso, Mónica Rodríguez Della Vecchia, restó credibilidad a los resultados de la consulta, al recordar que ésta no tenía ningún tipo de filtro que garantizara que solamente participaran militantes del partido.

Indicó que, independientemente de los resultados de la consulta, existen diversas mujeres panistas que podrían ocupar la candidatura del PAN para la presidencia municipal, sin que tenga que ser la presidenta estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas.

“Cualquiera podía entrar y votar, eso no da garantías a que la consulta fuera arrojar el verdadero sentido de los panistas”, expresó.

 

Fuente: Cambio