Confirma TEPJF triunfo de Jesús Zaldívar como dirigente del PAN Municipal

Los magistrados del TEPJF, por unanimidad, determinaron que no existió alteración de resultados.

S
Tras desechar la impugnación del panista Eduardo Alcántara, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de Jesús Zaldívar Benavides como dirigente del PAN en la capital poblana. Fue hoy en la sala Regional de la Ciudad de México que los magistrados del TEPJF, por unanimidad, determinaron que no existió alteración de resultados. Además de descartar favoritismo por parte del Comité Directivo Municipal (CDM) saliente, encabezado por Pablo Rodríguez Regordosa.
El pasado 25 de agosto de 2019, durante la asamblea municipal del PAN, Zaldívar Benavides resultó electo tras derrotar a Alcántara Montiel. A lo que el candidato perdedor acusó fraude.

A decir de la sala, las inconsistencias denunciadas no fueron probadas, o bien, no resultaron determinantes en los votos que dieron por ganador a Zaldívar.

Además, concluyó que los documentos electorales utilizados fueron idóneos para generar certeza en los resultados y se cumplió con todo el procedimiento que marcan los estatutos para la integración del CDM.

“Los candidatos nombraron representantes en las mesas receptoras de votación; se elaboraron actas de escrutinio y cómputo; se hizo constar la apertura de las mesas receptoras de votación, su cierre y el resultado de la elección”, puntualizó el TEPJF.

En cuanto a las acusaciones de Alcántara de que el partido rompió la cadena de custodia de los votos, la autoridad jurisdiccional indicó que la documentación electoral fue trasladada por personas funcionarias intrapartidistas facultadas para ello.

“Se resguardó en una bodega a la que no se tiene acceso más que por una única puerta que permanece cerrada y debidamente sellada, elementos que se consideraron suficientes para garantizar los principios de certeza, secrecía y autenticidad de la elección”, abundó.