Tras ventilarse montos de transferencias a Celis, gobernador advierte: “Esto es solo el principio”

Tras conocerse que las cuentas congeladas al líder de Antorcha Campesina en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre tenían movimientos por casi 800 millones de pesos, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió que “esto es solo el principio” y reiteró que mientras las bases de esa organización son pobres y manipuladas, los dirigentes “son inmensamente ricos”.

Al preguntarle, en la habitual rueda de medios matutina, sobre los montos de transferencias que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito público detectó a Celis Aguirre y el congelamiento también de las cuentas de su esposa, Soraya Córdova Morán, el mandatario contestó:

“Ya lo sabían, ya lo sabía mucha gente, no sé los montos de las cuentas, solo sé que son cuantiosos, así de simple. Son congelamientos de cuentas de personas físicas y de personas morales, de las personas morales de Antorcha Campesina y otras personas morales vinculadas, ya lo sabíamos nosotros, es un asunto federal, no es un asunto del estado”.

Prosiguió: “Yo solo exhortaría a Antorcha Campesina y a sus líderes, no a la gente pobre que está engañada por ellos, a Antorcha Campesina, que en adelante desarrollen sus actividades políticas, porque tienen todo el derecho de ejercer acciones políticas, sociales productivas, bajo el imperio de la ley, que vivan bajo el imperio de la ley, que respeten la ley y a toda la gente que forma parte de ese conglomerado social, que no se deje manipular: que sus líderes son inmensamente ricos, inmensamente ricos, ese discurso de pobreza es totalmente falso, totalmente falso, violar la ley de manera permanente, ocupando terrenos, cometiendo delitos, usurpando funciones”.

“Esto es solo el principio, solo el principio, solo el principio, así que los exhorto de manera muy respetuosa a que se desempeñen en todas sus actividades públicas y privadas bajo el imperio de la ley, es lo que les pido”, advirtió.

En respuesta, Juan Manuel Celis Aguirre, expresó: “El gobierno de Barbosa es un verdadero fracaso, no ha solucionado ningún problema serio, por eso ha cometido muchas acciones viles, porque sabe que está debilitado, que va a perder las elecciones por sus propios actos, por el mal desempeño como gobernador.

En un comunicado se la organización se consignó que el dirigente afirmó que “en Antorcha, nunca se ha escondido el trabajo financiero con el que se ha sustentado desde un inicio la organización. Nosotros desde hace mucho pensamos que era necesario que una organización libre y crítica, del pueblo, como lo es Antorcha, tiene que financiarse ella sola o no va a poder subsistir; todas las organizaciones que se mantenían del gobierno han desaparecido, pero Antorcha no, Antorcha va fortaleciéndose y eso es lo que le molesta a Barbosa”.

 

Fuente: La Jornada de Oriente