Reprueba gobernador mentiras del diputado Carlos Morales y recuerda aumento presupuestal de 4 mil mdp para seguridad

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, reprobó la actitud asumida por el diputado Carlos Alberto Morales Álvarez,  quien la víspera aseguró que la administración estatal no había dado aumento a la Policía Estatal, cuando este año los emolumentos de la corporación se incrementaron en 20 por ciento.

En la teleconferencia de prensa mañanera de hoy le preguntaron al mandatario sobre la discusión que hubo en el Congreso sobre el otorgamiento de un bono para los uniformados.

Barbosa Huerta recordó que para este año se tenía programado el aumento de 2 mil plazas para Seguridad Pública, pero “sin duda el Covid provocó una reasignación presupuestal. Nuestro presupuesto de 4 mil millones de pesos que fue enorme ante los mil 300 millones de gobiernos anteriores me permitió la adquisición de patrullas, de armamento, de tecnología, el aumento al salario de los policías”.

Luego se refirió al legislador por el Partido Movimiento Ciudadano: “Ayer parece que el presidente de la Comisión (de Seguridad)  dijo que no se habían aumentado los salarios y luego tuvieron que decirles a los propios periodistas les explicaron que los aumentos se entregaron con efecto retroactivo el 30 de junio, pero pues ya estaba la declaración como si nada, ya estaba la declaración y aquí todos pueden decir algo y nadie pide disculpas después, cualquier puede inventar y nadie dice ‘perdón, me equivoqué”

Reiteró que las partidas para la seguridad se ejecutan a diario en operativos de vigilancia, que están presupuestados.

Fuente: La Jornada de Oriente