Rechazan diputados exhorto a petición de la SSP para otorgar bono a policías

Diputados del Congreso local archivaron un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que tenia como finalidad lograr un bono para los policías en esta época de COVID-19, además de la sanitización de sus herramientas de trabajo.
Lo anterior ocurrió en la comisión Permanente del Poder Legislativo, donde la diputada de Morena, María del Carmen Cabrera Camacho, argumentó que no había elementos para esta petición del bono, luego de que entró en vigor un aumento salarial para los policías.
Sin embargo, el legislador de MC, Carlos Alberto Morales Álvarez, señaló que los policías todavía no recibían el aumento, además de que supuestamente 30 personas entre policía y personal operativo, habría fallecido a consecuencia de esta pandemia, que por eso la petición del bono económico.
La diputada local de Morena, Vianey García Romero, condenó que el tema del bono se utilice con fines políticos, cuando en los gobiernos del PAN, jamás se subió el salario de los uniformados hasta la llegada de la administración emanada de Morena.
Cabe señalar que durante la discusión, se alcanzaron 4 abstenciones y 4 a favor, situación que no permite progresar este exhorto, el cual se dio por finiquitado y se archivó en el Poder Legislativo.
2 archivos adjuntos