Gobernador Barbosa no entrará en debate con ex secretario de Gobierno

El Mandatario Estatal, reiteró que el ex secretario de gobernación debe explicarle a la FGE en qué gastó el recursos de la “partida secreta”.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que no entrará en debate con el ex secretario de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, y aseguró que no se explica por qué que tiene recibos en su poder de la “partida secreta”, situación que configura un delito más.

Reiteró  que tendrá que explicar en la Fiscalía General del Estado de Puebla en que se gastó el recurso de la partida presupuestal Servicios de Seguridad y Protección. 

Al ser cuestionado sobre los mensajes de Twitter que el martes escribió el actual diputado federal, de que estará encantado de la vida de demostrar los documentos a la autoridad y sociedad, el gobernador subrayó que no le dará respuesta.

“No le voy a dar respuesta a los conejos, que comparezca a la Fiscalía General del Estado, y que explique en qué gastó los recursos públicos”, dijo.

Barbosa Huerta, comentó además que no se explica por qué el ex funcionario estatal tiene en su poder recibos que dicen ser oficiales, “será que se sustrajo esos recibos oficiales y los tiene en su poder, eso es otro delito”.

El mandatario estatal molesto por la pregunta, puntualizó que no va a entrar en un debate con el diputado federal, y le exigió que comparezca ante la Fiscalía General del Estado de Puebla. 

La confrontación entre el gobernador y el diputado federal que se ha dado en los últimos días, deriva por la denuncia que el Gobierno del Estado presentó ante la Fiscalía General del Estado de Puebla por el uso de recursos que tenía en forma discrecional la Secretaría de Gobernación en administraciones pasadas.

 

Fuente: Reto Diario