En Puebla una docena de alcaldes se han contagiado de Covid-19: David Méndez

12 alcaldes son los que han resultado positivos a Covid-19, de los cuales solo el presidente municipal de Felipe Ángeles, perdió la vida.

En Puebla, son 12 presidentes municipales que se han contagiado de Covid-19, aunque la mayoría, ya se recuperó, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, mientras el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, lamentó el fallecimiento del alcalde del municipio de General Felipe Ángeles, Miguel Antonio Vázquez.

Una vez que concluya la fase de duelo por la muerte del edil por Covid-19, será cuando el suplente Ricardo González de la Cruz, tomé protesta como nueva autoridad, precisó el encargado de la política interior.

Por su parte, el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa, lamentó la pérdida de Miguel Ángel Antonio Vázquez, de quien aseguró, que sino hubiese sido su deseo de ser tratado en la ciudad de México, y de haberse quedado en algún nosocomio de la red de Hospitales Covid-19 en Puebla, se hubiera salvado.

“Ese fue su deseo de ir a México, pero bien pudo haber estado aquí en Puebla, y seguramente lo hubiéramos salvado a mi amigo, seguramente lo hubiéramos salvado aquí, nuestro pésame a la familia”, mencionó.

Mientras tanto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, dijo que de forma general han sido los propios ediles quienes han hecho público que han contraído el Covid-19.

Sin dar nombres ni de que municipios corresponden los 12 ediles contagiados de Covid-19, el secretario de Estado, sostuvo que un importante número de los alcaldes se han logrado recuperar al estar en confinamiento y con los cuidados médicos. 

 

Fuente: Reto Diario