Juez ordena detención de Billy Álvarez; suma dos órdenes de aprehensión en su contra

Contra Billy Álvarez existe una ficha roja emitida por Interpol, por lo que es buscado en 195 países.

Un juez de control de la Ciudad de México libró una orden de aprehensión contra el ex presidente de la Cooperativa la Cruz Azul, Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, y nueve personas más, por su presunta responsabilidad en el delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos. Con ésta suman ya dos órdenes de aprehensión en contra de Guillermo Héctor Álvarez, el abogado Ángel Martín Junquera Sepúlveda y su sobrino Mario Sánchez Álvarez. La anterior fue otorgada por un juez federal a la Fiscalía General de la República. Contra Billy Álvarez existe una ficha roja emitida por Interpol, por lo que es buscado en 195 países.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México judicializó la carpeta de investigación 012/00821/2020, contra Billy Álvarez, el abogado Ángel Martín Junquera Sepúlveda, Guillermo Robín Álvarez Álvarez, Raúl Antonio Enríquez López, Jorge Fernández Rodríguez, Ángel Jiménez García, Mario Sánchez Álvarez, Armando García Lugo, Noé Calvo Morales y Apolinar Ortíz Hernández. La orden derivó de una denuncia presentada el 2 de junio de este año por los miembros del Consejo de Administración en funciones de la Cooperativa, en la que acusaron a Guillermo Álvarez y al resto de las personas. T
¿De qué acusan a Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul? Ésto es lo que sabemos Se les responsabilizó de crear un fideicomiso sin contar con las facultades legales ni la autorización en asamblea de socios. Funcionarios locales mencionaron que el monto aumentará una vez que se cuente con los avalúos de la totalidad de los bienes que se transmitieron ilícitamente al fideicomiso, ya que se trata de los activos más importantes de la empresa, como son las plantas productoras de cemento en los estados de Oaxaca e Hidalgo. La carpeta de investigación menciona el Fideicomiso 447 de CBL Fiducia; asimismo, se presume que al abogado habría cobrado 500 millones de pesos.