Fernando Manzanilla debe responder por “partida secreta” y no enviar a terceros, dice el gobernador: Miguel Barbosa

El diputado federal, Fernando Manzanilla Prieto es quien debe aclarar el destino irregular que dio como titular de la Secretaría de Gobierno de Puebla a la llamada “partida secreta” y no enviar en su nombre a terceros a rendir cuentas, aseveró el titular del Poder Ejecutivo, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario respondió así a los mensajes que publicó el legislador por el desaparecido Partido Encuentro Social en su cuenta de Twitter, respecto a que está sujeto a una investigación por la malversación de la partida secreta.

Manzanilla escribió la víspera en el microblog: “La partida presupuestal Servicios de Seguridad y Protección, es un concepto autorizado por el Congreso del Estado y homologado a las normas federales. Aclaro que @MBarbosaMX como Gobernador Electo fue informado de la supuesta ‘partida secreta’ y sus montos de operación. Incluso @MBarbosaMX dispuso de la mayor parte de estos recursos, los cuales se destinaron para el proceso de transición. De esto, existen documentos firmados por personas del primer círculo del Gobernador, entre ellos del propio denunciante @DavidMendezPue. Álvaro Gómez González, excoordinador general de Administración de la SGG acudirá   con las autoridades correspondientes para aclarar cualquier duda sobre el recurso asignado”.

“Respecto lo dicho por Manzanilla, la denuncia contra él en la Fiscalía General del Estado él es el que tiene que dar cuentas sobre cómo se gastó el monto de la identificada como partida secreta, que no se llama secreta, tiene un número, él tiene que acreditarlo, lo demás es otra cosa”, expresó Luis Miguel Barbosa en una telerueda de medios esta mañana.

Y remató: “estos señalamientos no los vamos a ventilar a la prensa, (no vamos a hablar de) los dichos del señor, tiene que responder él, no su adminsitrativo (…) él tiene que rendir cuentas”.

Ha trascendido que habría una decena de demandas por el uso ilegal de la llamada “partida secreta” que no solo involucran a Fernando Manzanilla Prieto, sino al ex secretario de General de Gobierno en la era morenovallista, Diódoro Carrasco Altamirano y a Charbel Jorge Estefan Chidiac, su homólogo de Finanzas en el gobierno de transición que encabezó el priista, Guillermo Pacheco Pulido.