LX Legislatura publica convocatoria para elección del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado

El Congreso del Estado de la LX Legislatura publicó en la página oficial del Poder Legislativo la convocatoria para la elección al cargo de miembro del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, para el periodo comprendido del 15 de septiembre de 2020 al 13 de septiembre de 2022.

El artículo 6 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, señala que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) contará con un Consejo Consultivo, el cual fungirá como coadyuvante en el cumplimiento de sus objetivos.

La Ley especifica que la elección para ocupar el cargo de miembros del Consejo Consultivo será realizada por el Congreso del Estado de Puebla, mismos que deberán ser sustituidos cada dos años.

Entre los requisitos que las y los interesados deben cumplir, está: ser ciudadana o ciudadano poblano en pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos; tener reconocido prestigio; acreditar conocimientos en materia de derechos humanos para el desempeño adecuado de sus funciones, entre otros.

Los documentos solicitados serán recibidos del 24 a 31 de agosto de 2020 por correo electrónico y en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

Luego del proceso de recepción, valoración y análisis de los perfiles, así como de los requisitos, la Comisión General de Derechos Humanos del Poder Legislativo emitirá el acuerdo que contenga la lista de las personas que cumplen con los requerimientos; asimismo, el documento contendrá el lugar, fecha y hora para el desahogo de las comparecencias el 3 de septiembre.

Desahogadas las comparecencias, la Comisión General de Derechos Humanos emitirá el acuerdo, presentará la lista con los nombres de cinco aspirantes que acrediten, la que será votada en el pleno del Congreso del Estado, donde las y los electos deberán prestar la protesta al cargo.