López Obrador: “Que se investigue a mi hermano porque un buen juez por su casa empieza”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ante la difusión de videos en los que se muestra a su hermano Pío López Obrador recibir dinero de David Léon, extitular de Protección Civil, se les debe de investigar por estos actos, porque “un buen juez por su casa empieza” y afirmó que si un familiar de él comete un delito, deberá ser castigado.

En un video de media hora, López Obrador señaló que a diferencia del caso Lozoya, eso se trató de corrupción, y “el nuestro es cooperación”, debido a que los montos entre ambos casos no son similares. “Qué no se piense que es una venganza política, no soy verdugo, no es mi fuerte la venganza, justicia pero es el momento de limpiar de corrupción, de purificar la vida pública”.

“Lo que sucedió en el periodo neoliberal no tiene precedente. Es el saqueo más grande que se ha cometido en la historia de México en estos últimos 36 años, desde 1983 hasta el 1 de diciembre de 2018. Siempre he dicho que el neoliberalismo es porfirismo pero con mucho en cuanto a corrupción; privatizaron bienes públicos, se apoderaron del gobierno, secuestraron al gobierno para hacer malos negocios para la nación, buenos negocios para un grupo”, agregó.

El titular del ejecutivo federal dijo que aun cuando no se trata de un incidente que se pueda equiparar con lo que habría ocurrido en gobiernos pasados, también se trata de un caso que debe ser investigado, a pesar de que descartó que se trate de corrupción.

El jefe del Ejecutivo aseguró que el movimiento de transformación que encabeza se llevó a cabo con el apoyo del pueblo, algo que lo distingue de los actos de corrupción en los que incurrieron los gobiernos anteriores para aprobar, por ejemplo, la reforma energética. Planteó que de ser necesario se investigue a David León Romero y a su hermano, Pío López Obrador, “porque un buen juez por su casa empieza. Si un familiar mío comete un delito, debe ser castigado y yo también estoy en condiciones de declarar”.

 

Fuente: LPO