Da Barbosa arranque al ciclo escolar a distancia en Puebla

Desde la escuela indígena Niños Héroes de Chapultepec, en el municipio de Nealtican, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio el banderazo de salida para el arranque del ciclo escolar 2020-2021, que por primera vez en la historia será a distancia a causa de la pandemia provocada por el coronavirus.

Durante el acto protocolario, el titular de la Secretaría de Educación en el estado, Melitón Lozano Pérez, dio a conocer que hoy se reincorporan un millón 762 mil 482 alumnos a clases a distancia, que tendrán un periodo de regularización a partir de este lunes y hasta el próximo 11 de septiembre, con apoyo de los libros de texto del ciclo escolar pasado.

“Del 24 al 11 de septiembre se llevará a cabo una fase compensatoria, fase dónde se pretende reforzar los contenidos que durante la pandemia no fueron suficientemente profundizados”, informó.

También dio a conocer que para este ciclo escolar, el gobierno estatal generará contenidos propios adicionales a los que emita el gobierno federal y que se transmitirán por los canales oficiales del estado.