Celebra Biestro renovación de la dirigencia nacional de Morena: “saldremos fortalecidos”

La renovación de la dirigencia nacional de Morena era una demanda de los militantes de dicho instituto político, considera Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado.

El diputado morenista respalda el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien ordenó la renovación de la dirigencia y esta sea por el método de encuesta abierta a la militancia.

“Dicho método, no es un método nuevo, ni desconocido para Morena, me parece el mejor, y seguimos la línea de quien fundo el partido (Andrés Manuel López Obrador)”, refirió Biestro Medinilla en entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10.

Ante este escenario, considera que el partido saldrá fortalecido; sin embargo, no descarta la salida de un grupo reducido de militantes, “un pequeño porcentaje”, pero esto no afecta al instituto político.

El dirigente interino Alfonso Ramírez Cuéllar pretendía permanecer en el cargo hasta el próximo año; en un claro desacato a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Durante la conversación, Biestro Medinilla considera a Mario Delgado como uno de los perfiles más fuertes para dirigir el partido.

Foto: Es Imagen / Daniel Casas

Fuente: EfektoI0.com