Utilizaban delegación del DIF Tlatlauquitepec para trabajo político en favor del PAN

La delegación 07 del DIF Estatal con sede en el municipio de Tlatlauquitepec, estaba siendo utilizada para realizar trabajo político en favor del Partido Acción Nacional (PAN), de manera específica hacía el aspirante a la presidencia y actual director de obras públicas de Cuetzalan, Juan Manuel Téllez Salazar.
La que fuera delegada hasta el 23 de julio pasado, Jésica Hernández Chino, inclusive autorizó que para el almacenamiento de despensas y apoyos del DIF estatal, se rentara una bodega del aspirante panista, ubicada en la comunidad de Pezmatlán.
La entonces delegada está ligada al PAN, ya que apoyó la campaña de la actual diputada local Nancy Jiménez Morales y fue trabajadora del ayuntamiento panista de Tlatlauquitepec en el periodo 2014 – 2018, de Ángel Guerrero Herrera, esposo de la actual diputada local.
A través de esa relación, la hoy ex delegada del DIF, comenzó a apoyar el proyecto para postular a la presidencia a Téllez Salazar, a quien invitaba a la entrega de apoyos estatales, con el respaldo de otra delegación estatal, la de Desarrollo Institucional Municipal (DIM), que encabeza otro panista, Jorge Augusto Hernández Sosa.
Primero rentó la bodega de Pezmatlán, propiedad de la familia de Téllez Salazar y también rentó otra bodega al ex presidente panista Ángel Guerrero, ubicada en el fraccionamiento la Esperanza, esta última donde actualmente se almacenan los apoyos del DIF estatal.
Desde meses atrás Jésica Hernández utilizó la estructura del DIF para promocionar al panista, incluso lo invitó a la entrega de las despensas que envió el Gobierno del Estado como apoyo alimentario por la Pandemia de Covid 19 en el mes de mayo.
Se espera que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, investigue el uso político de los recursos en favor de este panista, actual funcionario público del ayuntamiento del municipio de Cuetzalan del Progreso.
Por el momento, al detectar anomalías, la delegada fue removida de su cargo, pero permanece una estructura en delegaciones estatales, que continúan operando en favor del PAN, lo que va en contra de lo expresado por el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien ha asegurado que se aplicará todo el peso de la ley para quienes usen recursos públicos en favor de algún partido político o de algún aspirante a cargo de representación popular.
Fuente: Puebla21 .com