Filtran video del hermano de AMLO recibiendo dinero para campañas

Loret de Mola difundió varios videos donde David León, actual funcionario y ex asesor de Manuel Velasco, entrega recursos a Pío López Obrador.

Después de una semana plagada de revelaciones casi cinematográficas alrededor de presuntos actos de corrupción, ahora le tocó el turno a la 4T. Como si fuera una devolución de gentilezas, alguien le filtró a Carlos Loret de Mola un video donde el hermano de AMLO, Pío López Obrador, recibe en efectivo dinero para financiar su campaña.

Los hechos, al parecer, habrían ocurrido en 2015, cuando Morena todavía estaba en una etapa de crecimiento. En las imágenes se ve a David León, actual funcionario de la 4T y en ese momento consultor de Manuel Velasco, entregar sumas de dinero al hermano de Andrés Manuel López Obrador.

De las conversaciones se desprende que ese dinero serían aportes para apoyar la campaña de AMLO, aunque en ningún momento se explica de dónde salen esos recursos. En el círculo rojo, sin embargo, se conoce a David León como un ex colaborador estrecho del chiapaneco Velasco. “El Güero” -dicen- solía encargarle este tipo de trabajos.

Con la promoción de Velasco, David León ganó terreno en la 4T. Actualmente es Coordinador Nacional de Protección Civil, pero ya tenía un siguiente encargo: asumir el control de la distribuidora de medicamentos pertenecientes al Estado mexicano.

“En tanto se aclara la situación por la que atravieso, y para no afectar al Gobierno de México, no tomaré protesta como integrante del equipo de la Secretaría de Salud”, escribió León Romero en sus redes sociales.

Antes dijo que los videos debían tener unos 5 años de antigüedad, y que “su manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”.

Fuente: LPO