“Soy un hombre honesto y estoy limpio”

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, refirió que tras filtrarse la denuncia de hechos que presentó Emilio Lozoya se comprueba que las acusaciones en su contra de recibir dinero cuando fue senador son falsas, pues no aparece ni es señalado.

«Soy un hombre honesto y estoy limpio», reiteró durante la conferencia matutina en Casa Aguayo.

El nombre del ex senador y hoy gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, no aparece en la lista de personas que fueron legisladores y que, entre 2013 y 2014, presuntamente recibieron sobornos para la aprobación de la Reforma Energética, por parte del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Ricardo Lozoya Austin, quien a su vez “seguía instrucciones” del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Así consta en el documento que se filtró a periodistas y del que se han venido conociendo fragmentos, de la supuesta denuncia que el ex funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto realizó ante la Fiscalía General de la República (FGR), del que este medio tiene copia.

En el texto en formato PDF, escaneado del original, en 63 páginas se hace una relatoría de fechas, lugares y personas a las que se entregó dinero.

Lleva un sello de recibido del “C. Fiscal General de la República” e ilegible se ve a mano un garabato que especifica la hora en que fue entregado.

Va dirigido al fiscal Alejandro Gertz Manero y al final lleva la firma de Emilio Ricardo Lozoya Austin.

Relata sobornos entregados dese 2012, pero destaca el aparatado que tiene que ver con la operación de la Reforma Energética, en donde especifica Lozoya, en ese documento, en la página 20:

“También se entregó dinero en efectivo a los siguientes senadores de oposición: Ernesto Cordero Arroyo (senador), Ricardo Anaya Cortés (diputado federal), Francisco Domínguez Servién (senador) -y hoy gobernador de Querétaro-, Jorge Luis Lavalle Maury (senador), Salvador Vega Casillas (senador), Francisco Javier García Cabeza de Vaca (senador) -y hoy gobernador de Tamaulipas”. Todos del Partido Acción Nacional.

Fuente: EfektoI0.com