Piden diputados del PRI y del PAN recursos a la federación para refugios que atienden mujeres víctimas de violencia durante pandemia

En el marco de la comisión Permanente del Congreso del Estado, las bancadas del PAN y PRI pidieron el apoyo de la federación para garantizar que Puebla recibirá los recursos para la operatividad de los refugios donde se atienden a mujeres victimas de violencia durante esta crisis del COVID-19.

La diputada local del PAN, Nancy Jiménez Morales, detalló que la Secretaría de Gobernación Federal, ha sido tajante al señalar que 9 de cada 10 mujeres han reportado algún tipo de ataque durante esta pandemia.
Agregó que el confinamiento obligatorio durante la crisis sanitaria, también ha disparado las llamadas de emergencia en un 40 por ciento a través del 911.
En tanto, la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, indicó que la agresión no siempre será física, sino psicológica y hasta económica, que por eso la importancia de garantizar los recursos para estos refugios especializados.
“Durante la contingencia se han elevado exponencialmente los casos de violencia en contra de las mujeres y por ello se requiere que se liberen los recursos federales para los programas que se manejan para atender los refugios”.