Dirigente del sindicato de Audi buscará reelegirse por seis años más

Álvaro López Vázquez buscará reelegirse como secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI), el cual ha dirigido durante seis años y, de ganar, permanecería otro periodo igual.

En 2014 fue creado el organismo sindical, cuyo comité ejecutivo se conformó por ex trabajadores e integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW).

López Vázquez, al momento de su designación, fungía como secretario del Interior y Actas de este último, incluso durante un tiempo desarrolló este cargo al mismo tiempo que el de líder de los primeros 130 empleados sindicalizados de la firma de los cuatro aros.

En entrevista, sostuvo que el trabajo que ha realizado y resultados notorios respaldan su interés en buscar permanecer en el puesto.

“Estamos conscientes de que tenemos áreas de oportunidad, pero en general creo que el trabajo ha sido bueno y creo que tenemos argumentos como para pensar en la continuidad”.

Añadió que también ha realizado cambios en su equipo de trabajo para incluir a personas reconocidas en sus áreas, que pueden hacer contribuciones importantes en beneficio de los trabajadores.

Actualmente el SITAUDI está conformado por 3 mil 950 trabajadores, los cuales podrán votar por su nuevo líder o mantener al actual el primer jueves de octubre de este año.

 

Fuente: La Jornada de Oriente