Diputada del PES exige a Rivera Vivanco apertura total de calles del Centro Histórico poblano

El ayuntamiento de Puebla tiene que reabrir todas las calles del Centro Histórico, luego de que el estado pasó de Rojo a Naranja en su Semáforo y a raíz de la pandemia del COVID-19, que ha dejaron un poco más de 3 mil 400 fallecidos.
Así lo expuso la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, en el marco de la comisión Permanente del Poder Legislativo, donde presentó el exhorto para el ayuntamiento que representa la edil, Claudia Rivera Vivanco.
Mencionó que con base en los datos oficiales de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Puebla, el 15 por ciento de los 10 mil establecimientos afiliados cerraron sus puertas a raíz de esta pandemia.
Insistió que los números de personas contagiadas también van a la baja, que por eso la importancia de tomar decisiones responsables para ayudar a los negocios establecidos, en medio de la crisis sanitaria que ha dejado un poco más de 3 mil 400 fallecidos.
“Hubo reuniones con diversos sectores de Puebla, principalmente los empresarios, quienes piden una reapertura total del centro histórico (…) Por eso presentamos este exhorto para que el ayuntamiento de Puebla haga lo pertinente”.