Congreso exhorta a Secretaría de Salud a crear módulos de revisión Covid19 en accesos a Puebla

Los diputados locales avalaron un exhorto para que las Secretarías de Salud y Seguridad Pública, instalen módulos de atención para la revisión de visitantes en el estado de Puebla, a fin de descartar que tengan síntomas de COVID-19.
La propuesta fue presentada por el diputado de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez, quien destacó que esto evitará una propagación del COVID-19 en los 217 municipios.
Añadió que dependerá de las dos dependencias y los 217 alcaldes, definir con base en el presupuesto que tienen, el punto de instalación, además de los horarios de aplicación que ayuden a descartar personas enfermas.
“No es violatoria de derechos humanos y no es obligación o disposición del Congreso para los ayuntamientos o las dependencias del gobierno del estado sino es con el objetivo que se sigan implementando acciones de prevención de contagios en esta pandemia”.
En respuesta, la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, sentenció que sí es violatoria a los derechos humanos de los visitantes, además de que está a destiempo la solicitud del legislador de MC, toda vez que en Puebla se entró a Semáforo