Programa Agua Limpia 2020 llega a comunidades de Atlixco

Las comunidades de Agrícola Ocotepec, Guadalupe Huexocoapan, San Juan Ocotepec y San Pedro Benito Juárez, recibieron un suministro de equipo comparador colorimétrico, suministro de pastillas DPD, e Hipoclorito de Calcio y Sodio, que serán utilizados para el saneamiento del agua, ayudando a preservar la salud pública y la calidad de vida de la población.

El Ayuntamiento de Atlixco y el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento del Estado de Puebla, entregaron insumos del programa “Agua Limpia 2020” a comunidades y juntas auxiliares de Atlixco aledañas al volcán.

 

Así, las comunidades de Agrícola Ocotepec, Guadalupe Huexocoapan, San Juan Ocotepec y San Pedro Benito Juárez, recibieron un suministro de equipo comparador colorimétrico, suministro de pastillas DPD, e Hipoclorito de Calcio y Sodio, que serán utilizados para el saneamiento del agua, ayudando a preservar la salud pública y la calidad de vida de la población.

Durante el acto protocolario el alcalde, Guillermo Velázquez Gutiérrez, señaló que la entrega de los insumos a estas comunidades obedece a que la mayoría de sus habitantes hacen uso de las aguas que provienen directamente del volcán. La donación de estos agentes permitirá desinfectar y potabilizar el agua para evitar problemas de salud.

Asimismo, Velázquez recalcó que este trabajo beneficiará a más comunidades que reciben el vital líquido proveniente del Popocatépetl.

“Estas acciones nos permite dar solución y prevenir un problema más de salud; ya que actualmente, con la pandemia que se vive en el mundo, debemos tomar todas las precauciones necesarias para evitar infecciones y contagios que compliquen esta situación sanitaria”, concluyó el edil.