Pancho Domínguez sobre videoescándalo: “Son infamias centradas en cuestiones políticas”

El gobernador dijo en la mañanera que no se pueden creer las acusaciones de un delincuente. Negó golpeteo desde el gobierno. El relato sobre Kuri.

El presidente López Obrador y el gobernador Francisco Domínguez

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, aprovechó su participación en la conferencia diaria de López Obrador de este miércoles para fijar un posicionamiento tras la filtración del video que involucra a su ahora ex secretario particular -un histórico colaborador suyo- recibiendo fajos de dinero. Desde ese espacio, acusó que había intereses políticos.

Tras la reunión de seguridad que ahora se llevó en esa entidad, Domínguez arrancó su discurso asegurando que dará la cara sobre este caso, pero aclarando que considera se tratan de “calumnias centradas en cuestiones políticas”.

“El señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme con una bajeza inaudita en actos de corrupción. Ha aportado solo sus dichos que valen lo que su prestigio: nada. De maneara perversa se filtró un video en la que aparece una persona en la que deposité su confianza y me acompañó por años”, dijo Domínguez.

Tras esta acusación, aseguró: “No tengo nada que temer, nada de qué avergonzarme, nada que ocultar”. Resaltó que él apoyó la reforma energética propuesta por el Acción Nacional y recordó que tuvo 807 reservas a la que se propuso ya con Enrique Peña Nieto. “No había necesidad de darme dinero para obtener un voto que ya se tenía por convicción personal”, dijo.

Entonces lanzó: “Hay una cuestión política, no es una cuestión legal. Atacan a un gobernador de oposición bien calificado. Mienten porque Querétaro no tiene una sola observación de la auditoria de la federación. Es el manejo del dinero público. Tenemos prácticamente deuda cero, empleo, nuevos salarios, crecimiento. Por eso nos atacan”. Y para contextualizar estos dichos, recordó que en menos de diez meses habrá elección.

Tras dicha acusación, la prensa presente le cuestionó si estos ataques provenían del gobierno federal. Sin embargo, el presidente López Obrador intervino para señalar que el gobernador había dejado claro que sería su único posicionamiento, aunque sí se escuchó, lejos del micrófono, una tajante respuesta por parte del gobernador ante la pregunta del periodista: “¡No!”. Ya no se agregó más sobre el caso.

Tras este episodio, vale traer a cuenta la revelación que hizo ayer LPO, dando a conocer la teoría que tiene el gobernador queretano y que comparte en su círculo: sería el panista Mauricio Kuri quien negoció la aparición del video en Palacio Nacional, el cual fue proporcionado por Emilio Lozoya.

Eso, considerando que Kuri aspira a la gubernatura el año que viene y bajo un antecedente de fricciones con Domínguez. Además, al gobernador no se le escapa que Kuri tuvo un encuentro, la semana pasada, en Palacio Nacional, con Julio Scherer y Gabriel García, en donde además se plantearon intereses de Morena en la entidad.

 

Fuente: LPO