El PRD pidió a López Obrador no hacer uso electoral de la vacuna de Covid-19

Ángel Ávila, dirigente nacional perredista, aseguró que su partido buscará "a toda costa" que se extingan los fideicomisos por "capricho presidencial".

Los perredistas Miguel Ángel Mancera y Ángel Ávila.

Ángel Ávila, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, dijo que ante la propuesta de la 4T de desaparecer 44 fideicomisos “destinados a desastres naturales, cultura, ciencia y tecnología”, los legisladores de su partido se opondrán y votarán en contra del planteamiento del presidente López Obrador.

“Estamos viendo cómo es necesario que México invierta más recursos en investigación científica, en particular, ante este contexto que estamos viviendo es de suma importancia el desarrollar nuestra propia vacuna contra del virus del Covid-19”, dijo el perredista Ávila Romero.

“Hoy más que nunca se deben apoyar los fideicomisos para ciencia y tecnología y no desaparecerlos como usted pretende”, agregó en un comunicado publicado este jueves.

El dirigente nacional del PRD alertó también sobre la aplicación masiva de la vacuna contra el coronavirus, en el primer trimestre del 2021, puede ser usada electoralmente por Morena. “Esperemos que el anuncio no sea un distractor más para recuperar la aprobación del presidente”, dijo Ávila.

“La vacuna se empezará a producir hasta marzo-abril de 2021 y se ‘venda’ como un logro más durante el periodo electoral”, dijo. Y llamó al presidente López Obrador a que deje sus pleitos con el sector empresarial y desarrolle una relación fructífera para México.

“Es infructuoso que los políticos se peleen con los generadores de empleos y principales inversores de México y hoy con el anuncio de la vacuna financiado por el sector privado se demostró que son más los empresarios que quieren que le vaya bien a los mexicanos”, dijo.

 

Fuente: LPO