Biestro pide a padres de familia denunciar abusos de escuelas al solicitar cuotas

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado de Puebla Gabriel Biestro Medinilla, dijo que derivado de la Nueva Reforma Educativa, a ningún niño se le debe de negar la inscripción en escuelas públicas por falta de pago de la cuota que piden los comités de padres de familia, dado a que estas son voluntarias.

Además, comentó que este tipo de cooperaciones deben de ser de mutuo acuerdo entre estos, por lo que aseguró que, en esta temporada tan difícil por la contingencia sanitaria, muchos de ellos no tienen la capacidad para poder pagarlas.

En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, comentó que ha habido personas que se ha acercado al propio legislativo a pedir ayuda, se le ha estado apoyando, y se les ha respaldado para evitar este tipo de injusticias.

“Todo aquel padre de familia o madre de familia que no le permiten la inscripción por no dar la cuota, que se acerquen al Congreso, nosotros les ayudamos, nosotros les vamos a ayudar, mándenos un mensaje a nuestras redes sociales, o acérquense a nuestras oficinas, ya menos, porque los vamos a respaldar y no vamos a permitir que no les den inscripción a sus hijos”.

En distintos centros educativos incluso incrementaron sus cuotas de inscripción que van desde los 800, mil doscientos, hasta los dos mil pesos por alumno, lo que genera un desgaste mayor al bolsillo de los padres de familia a quienes les mermaron sus ingresos ante la pandemia genera por el Covid-19 y el cierre de algunos centros de trabajo.

Fuente: Efekto I0