Iglesias listas para abrir el lunes: con sana distancia y sin saludo de paz

El rector de la Catedral de Puebla, Francisco Vázquez Ramírez, señaló que si no hay respeto a las medidas de seguridad, no se permitirá el ingreso de las personas a los más de 3 mil templos que a partir de este lunes reabrirán sus puertas.
Señaló que en el caso de La Catedral de Puebla, solamente se permitirán 400 personas que deberán usar cubre bocas, tomarse la temperatura corporal y usar gel antimaterial, además de respetar los espacios asignados, para que los católicos puedan participar en las misas que se harán de 8, 12 y 12
Agregó que hay hasta 80 sacerdotes calificados como grupos vulnerables, por lo tanto, conocerá en la semana si abrieron sus templos, no porque estén contagiados, sino para evitar que vayan a enfermarse de COVID-19.
“Los sacerdotes hemos tomamos conciencia sobre que sino acatamos las medidas, no se podrán reabrir las iglesias, son más de 3 mil templos los que abrirán a partir de este lunes y aquellos sacerdotes mayores deberán cuidarse”.
Es importante señalar que los adultos mayores están exceptos de acudir a las iglesias, además de que estarán prohibidas las fiestas patronales para lo que resta del año, con el fin de evitar la propagación del virus.