Horarios diferidos y 30 por ciento de aforo, es como inicia la reactivación económica de Puebla

La titular de la Secretaría de Economía de Puebla, Olivia Salomón Vivaldo, detalló que habrá una apertura paulatina de diversos establecimientos en Puebla, en horarios específicos y con aforos idóneos para evitar la propagación del COVID-19.
Lo anterior se desprende tras presentar la reapertura para todo el estado de Puebla, donde se establece que las industrias permitidas deberán trabajar con el 30 por ciento de personal, además de permitir el 30 por ciento de afluencia, en los respectivos negocios.
Ejemplificó que en el sector de la construcción, las empresas deben evitar los camiones que trasladen al personal, además de promover otro tipo de medio de transporte como el uso de la bicicleta.
En centros comerciales se especifica que podrán trabajar de lunes a sábado de 11 am a 7 pm con un porcentaje del 30 por ciento de consumidores y 30 por ciento de trabajadores.
En las cafeterías, restaurantes, loncherías, cocinas rápidas, que representan tener menos de 15 personas laborando, se podrán prestar los servicios para llevar y también en áreas de terrazas con la denominada sana distancia, donde también se podrá vender alcohol para los consumidores.
En el caso de los gimnasios, reabrirán con el 30 por ciento de clientes y con citas específicas, además de que deberán existir horarios concretos para esta actividad, pues entre estas debe existir un lapso de media hora para sanitizar los aparatos utilizados.
Los cines, bares, centros nocturnos, balnearios, baños públicos, Estrella de Puebla, Teleferico, entre otros, permanencerá cerrados a consecuencia de la pandemia.