Lozoya se escondía en la zona residencial más exclusiva de Europa (FOTOS)

Luego de la detención de Emilio Lozoya en España, medios de ese país informaron que el exdirector de Pemex se escondía en la zona residencial más exclusiva de Europa.

En su versión digital, El País reveló que la aprehensión se realizó en La Zagaleta, un complejo para supermillonarios en Málaga, al sur de España, que ofrece lujo, discreción y un envidiable clima durante todo el año que lo convierte en un paraíso terrenal.

lozoya, escondía, ocultaba, málaga, españa, zona residencial, residencias
Una de las residencias de La Zagaleta. Fotos: El Mundo

Según el diario, se desconoce desde cuándo el exfuncionario mexicano se refugiaba en la zona, ubicada a 20 kilómetros de Marbella, en el pueblo malagueño de Benahavís, a la que no es fácil entrar, nadie conoce a nadie y las cámaras no pueden grabar a personas concretas.

“La seguridad y el silencio son las normas y se exige confidencialidad a los empleados”, reportó El País y destacó el buen clima de la zona: 300 días de sol al año y una temperatura media que ronda los 20 grados, con inviernos y veranos suaves.

Aunque la Policía Nacional española se limitó a informar que el prófugo mexicano fue capturado en los alrededores de una urbanización de Málaga, el periódico El Mundo pudo confirmar que la detención se hizo en La Zagaleta, el complejo considerado la “zona más exclusiva de Europa”.

Este medio reveló que aunque hace varios días que la policía había ubicado a Lozoya esperó para poder sortear “el impresionante dispositivo de seguridad que protege el complejo residencial par evitar una nueva fuga”.

lozoya, escondía, ocultaba, málaga, españa, zona residencial, residencias

Lozoya se ocultaba en zona residencial para millonarios

Fuentes consultadas por El Mundo, señalaron que Lozoya vivía con todo tipo de comodidades y que no necesitaba salir de la villa casi para nada.

Además, revelaron que para tener una vivienda en esta urbanización hay que disponer de mucho dinero: sus precios van de los tres y los 25 millones de euros, (de entre 61 millones de pesos a 507 millones de pesos).

En 2017 salieron a la venta cinco nuevas propiedades, cuyo costo medio era de 10 millones, que permiten, entre otras cosas, acceso al helipuerto y dos campos de golf.

lozoya, escondía, ocultaba, málaga, españa, zona residencial, residenciasEl País también recabó testimonios de fuentes de la zona residencial, quienes aseguran que Lozoya no era propietario de ninguna vivienda y que tampoco alquilaba, sino que sólo era “invitado” de alguno de los propietarios y que casi no salía.

De acuerdo con El País, la zona residencial es una maraña de urbanizaciones a lo largo de 70 kilómetros junto al litoral mediterráneo, “su corazón es Marbella, la ciudad más ostentosa y destino vacacional y residencial de magnates árabes y multimillonarios”.

Y su zona más exclusiva es precisamente La Zagaleta, una finca de 900 hectáreas que tiene un riguroso control de acceso y donde hay 240 mansiones de lujo cuyos propietarios son, en su mayoría, anónimos.

“Es precisamente lo que buscan quienes residen allí: pasar desapercibidos, el máximo lujo, y uno de los ingredientes por los que fugitivos como el exdirector general de Pemex eligen Marbella y sus alrededores para esconderse de la justicia”.

El País reporta que en las lujosas residencias de La Zagaleta viven futbolistas, empresarios y multimillonarios de todo el mundo.

 

Fuente: La Razón